Somos un Centro de Formación Técnica fundado en 1982 por el Colegio Alemán de  Santiago que busca formar técnicos abiertos al mundo, capaces de desempeñarse en distintas culturas y mercados laborales, con sólidos conocimientos en administración de empresas. 

INSALCO con el apoyo de la Cámara Chileno- Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL) imparte desde esa fecha carreras en la modalidad de formación dual (estudio y trabajo),  gestionadas bajo los parámetros y supervisión de la autoridad alemana del Sistema de Formación Dual.

Gracias a este modelo de enseñanza, nuestros estudiantes combinan el estudio de la teoría con la práctica, lo que les permite tener contacto con el mundo empresarial desde el primer día. Asimismo, los títulos que obtienen al final de su formación son reconocidos en Alemania, Unión Europea y Chile. 

Actualmente contamos con el respaldo del Gobierno Federal Alemán, y hasta la fecha son más de 720 los alumnos egresados que cuentan con un trabajo estable.

Visión
Ser referentes como un Centro de Formación Técnica de excelencia en formación dual, aplicada al ámbito comercial.

Misión 
Formar personas multilingües e integrales, desarrollando sus habilidades y destrezas, mediante la interacción entre teoría y práctica, basados en el modelo alemán dual de aprendizaje.
Preparamos profesionales especializados en comercio, con reconocido sello alemán, capacitados para adaptarse y contribuir a los desafíos de un mundo globalizado.
Estamos comprometidos con la calidad y el mejoramiento continuo.

Valores 
Compromiso, Ética, Excelencia, Pasión y Profesionalismo.